Psicólogo Clínico - Psicoanalista
 
  Terapia breve adultos

Hipnosis Clínica

Terapia de pareja

Coach adolescentes

Terapia Jóvenes

Orientación a padres

Terapia niños y niñas

Supervisión Clínica

Soporte investigación


Método de trabajo
 

¿QUÉ SE ENTIENDE POR UNA SESIÓN DE ANÁLISIS?

Es un espacio concertado entre paciente y analista, en el cual el eje principal se establece en la escucha. El paciente habla de sus problemas, de sus sentimientos y sus síntomas, de aquello que genera preguntas, dudas. Se habla de la historia personal, familiar y subjetiva. Se habla de aquello que molesta, de aquello que nos avergüenza y que en muchos casos desconocemos pero soportamos.

EL USO DE OTRAS TÉCNICAS QUE ACOMPAÑAN AL PSICOANÁLISIS

Habitualmente conocemos o escuchamos sobre cómo es una sesión de psicoanálisis, pero no todos los casos y no todos los trastornos, síntomas y patologías pueden ser abordadas desde una sola técnica. Por lo tanto es necesario hacer uso de otras técnicas como son la terapia breve estratégica, la hipnosis, las técnicas cognitivo conductuales y otras más. Las cuales nos permiten elaborar otro abordaje dentro del proceso terapéutico. Es el psicólogo o el psicoanalista quien evalúa según cada caso el plan de trabajo a seguir.

ES RECOMENDABLE

Se recomienda realizar de dos a tres sesiones iniciales para con ello establecer un primer diagnóstico y constituir un proceso terapéutico de resolución. Tanto el paciente como el analista deben permitirse un tiempo donde opere la confianza, para con ello lograr una efectiva relación terapéutica.

LA CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

Toda la información y datos tratados dentro del espacio terapéutico, así como en las sesiones de análisis quedan bajo una estricta confidencialidad. De igual modo los datos de cada paciente y/o consultas se mantendrán bajo secreto profesional. Todo esto con el objetivo de facilitar la confianza y garantizar el debido secreto profesional que merece cada paciente.

 


  Solicite entrevista
Llame al: 2007 4292
Contacto

Teléfonos:
Fijo: 2007-4292
Cel: 011-4072-8751

Consultorios:
Capital Federal CABA
Palermo y Almagro
Buenos Aires - Argentina.

Correo Electrónico:
consulta@eduardo-castro.com